TABLON DE ANUNCIOS

Fecha actual Jue Abr 24, 2014 3:17 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 doma natural en mallorca? 
Autor Mensaje
Usuario
Usuario

Nota doma natural en mallorca?
Alguien sabe si no muy lejos de la zona de levante hay alguien, o algun centro hipico que trabajen con doma natural?

Mié Abr 07, 2010 8:28 pm
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
moderador
moderador

Nota Re: doma natural en mallorca?
yo no lo se, pero seria muy interesante saberlo

Jue Abr 08, 2010 7:29 am
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo tampoco pero si os enteráis de algo.. decir cosas,, ya que es algo interesante.. y que me gusta....

Jue Abr 08, 2010 2:39 pm
Usuario Super
Usuario Super

se que hay gente de Pat Parelly en la Isla ... si os interesa les puedo preguntar si quieren que os de el número de teléfono

Jue Abr 08, 2010 9:04 pm
Perfil WWW
Usuario Master
Usuario Master

Buenas...

Cuidado con la gente de Pat Parelli, el maestro es el maestro pero los discípulos son otras personas con sus peculiaridades y su manejo particular, no os dejeis engañar por los "estrellados" de Pat Parelli. El Manejo Natural de Caballo tiene las directrices bien especificadas y yo he visto algún alumno de Parelli que se sale del manejo natural y por tanto es otra cosa distinta, cuidadíiiiiiiiiiiiin.

No todo lo que reluce es oro.

Saludos,

Rocky.

Jue Abr 08, 2010 10:00 pm
Usuario Master
Usuario Master

Buenas...

Hola Flamenco, por la costa de Levante, si llegas hasta Teruel hay un buen amigo mio, GALBAN.

Puedes comunicarte con el en el OTWF
http://server2.foros.net/viewforum.php? ... ldTimeWest

o visitar esta página y contactar
http://www.turismoalbarracin.com/
que es donde trabaja, suerte y buena elección.

además pronto es el coloquio de MNC con Chico Ramirez, en la página
http://www.chicoramirez.com/VII-COLOQUI ... L-MNC.html
si te das prisa puedes asistir.

Saludos,

Rocky.

Jue Abr 08, 2010 10:11 pm
Usuario Super
Usuario Super

Por lo que dice Rocky os he preguntado si os interesa. Para ir un par de veces para hacerse una idea y tal vez luego ir probando en casa. Hizimos, hace poco, tipo yincana de dos en dos, y vino una pareja que hace tiempo que van de Pat Perelli. Yo pensaba "que guai, deben de ganar facilmente" ... y .... jajaja ... de 15 parejas quedaron 12 ... los últimos 3, venian despues de ellos en el rancing, eran niños de 10 o 12 años ....
A mi me encantan: Los hermanos franceses Pignon (de ellos más el pequeño, Jean Francois), y luego Honza Blaha
Y para doma Western me encanta el aleman Peter Kreinberg. Pero estos son famosos y no muy alcanzabel para nosotros. Aqui en la isla se solo de un par particulares, no dan clases. En alemán hay un par de libros que no estan mal,- lo que no las encuentro traducidos al español.
Los Pat Parellis y Monty Roberts,- los veo con un poco ... como lo diría ... demasiado exclusivos (?) Pero para hacerse idea y copiarse un poco aquí y un poco allá ... luego con ir probando y con un poco de conocimiento,- he conseguido que los mios me van bien. Y ya digo ... para monta western es Peter Kreinberg.

Vie Abr 09, 2010 9:12 am
Perfil WWW
Usuario Master
Usuario Master

Buenas...

Cierto, una cosa es MNC, otra cosa es Horsemanship y otra cosa es lo que cada cual interpreta y acciona con su caballo, jajajajaja, es un poco lioso pero con el tiempo y el seguimiento del tema, además de la experiencia de cada uno, nos podemos ir haciendo a la idea.

Pero ojo, el Horsemanship normalmente no es MNC, es Western, y el Western no siempre es MNC, ademas Parelli es Horsemanship con algunas cosas del MNC. Menudo lio ¿no?.

Saludos,

Rocky.

Vie Abr 09, 2010 10:00 am
Usuario Super
Usuario Super

@ Rocky siiiii ... jajaja ... y lo que alguna gente entiende de monta western no se si reir o llorar ... (prefiero reir por ser persona alegre, pero viendo como algunas personas tratan a sus caballos (tanto en "doma" western al igual que en cualquier otra disciplina) me pongo a llorar .. e incluso enfadar ...)
En el mundo caballo hay muchisimos mal entendidos, y de cada extremo ...
Lo qui unos llaman mariconadas y mimos ... otros lo llaman cuidar y tratar como ser vivo con sentimientos. Y se puede pasarse hacía un lado tanto como al otro. Lo veo todo bien mientras el caballo se lo passa bien .. jajaja

Vie Abr 09, 2010 10:10 am
Perfil WWW
Usuario Super
Usuario Super

Estoy contigo y con tus ideas phira, ha mi también me da la risa y pena cuando veo el trato de según que personajes a sus animales que se dan de entendidos en este mundo de la equitación.

Hola rocky cuanto tiempo sin saber nada de ti,espero que todo os vaya bien, neo como esta ? y bambi sigues con tu doma natural con ella? me entere que el pobre castay paso a mejor vida,seguro que lo echais de menos

Vie Abr 09, 2010 10:27 am
Usuario
Usuario

Saludos para todos, Rocky, levante me referia aqui en mallorca, zona Manacor, gracias por la info. de todos modos.

Sab Abr 10, 2010 10:46 am
Usuario Master
Usuario Master

Buenas...

Siiiiiiiiiii Flamenco, ya me rectificaron, jajajaja, yo pensé aquí en la península. Bueno, la intención era sana como ves.

Hoooooola Chispitas, si llevo mucho tiempo con tremendos lios y no me he puesto mucho en el ordenador, recuerdos a la familia y espero que todo vaya bien, por mi parte con Bambi ni la toco desde hace tiempo, está en una hípica y la hemos puesto en manos de profesionales que es lo que se debe hacer cuando uno no lo es, desengañemonos, apenas se montar a caballo como para ponerme a hacer un trabajo que no es el mio. He aprendido que es muy fácil cagarla con un potro y al mismo tiempo he conocido a gente profesional que esos si que saben hacer su trabajo, eso si, nadie le ha puesto la mano encima, es decir, hay maneras de educar sin garrotazos, ojo, al final solo hay dos clases de doma, la buena y la mala.

Ojo que muchos presumen de cosas que luego no cuadran, solo ha que fijarse en los hechos, cualquier mindundi puede dárselas de domador y luego alomejor es solo un charlatán, hay que ver los resultados y comprobar realmente la eficacia del trabajo.

Hay muchos que hacen de la doma natural solo un negocio.

Saludos,

Rocky.

Dom Abr 11, 2010 10:08 pm
Usuario
Usuario

Hola

Si, a parte de la gente que trabaja con el sistema Parelli (una aproximación muy interesante, por cierto) hay otras opciones. Hay al menos una persona que trabajó mucho con Lucy Rees y ha desarrollado, al parecer, algunas técnicas interesantes. He hablado con él en una ocasión y tiene una perspectiva interesante aunque no tiene establecido un plan formativo o escuela (al menos que yo sepa). Siguiendo con la linea de Lucy Rees, José Luis Serradilla del centro Ecupasil (Extremadura) ha acudido al menos en dos ocasiones a Mallorca. Jose Luis es una persona muy agradable y con un conocimiento enorme sobre los caballos, ha desarrollado mucho trabajo con Lucy y es una de esas personas con las que conviene trabajar. Además, tiene una orientación a la Monta y al Asiento que es muy práctica e interesante.

Continúo. Hace un par de años que traje a Chico Ramirez, de Chico ya hay mucho dicho, el caso es que intenté formar otro grupo hace apenas un año y no hubo manera. El interés por la "doma natural" es relativo y en cualquier caso, llegado el momento muchos interesados no acaban de creérselo y no invierten.. Una pena. De todos modos, si hay interés no costaría nada que organizase otro grupo y pudiéramos disfrutar de Chico aquí, uno de los grandes del sistema conductista y un gran amigo.

Finalmente, hace un par de semanas que Andrea Kutsch ha establecido un "centro" cerca de Santa Maria. Andrea es una mujer alemana con un prestigio reconocido en su país y que trabajó el método de Monty Roberts (join up). En breve publicaremos una entrevista con ella en nuestra revista www.lajaquima.com ,donde además podréis encontrar mucha información sobre la DN.

Y para concluir quisiera hacer una observación importante... No confundir lo que venimos a llamar DN y Monta Western porque no tienen porqué tener relación alguna. La monta western puede resultar tan brutal como otras y seguirá siendo Monta Western. La DN es una filosofía que intenta establecer un sistema de trabajo, para otros un vínculo emotivo, con el caballo en el que no hay sometimiento sino cooperación y comprensión (lo que no significa que en ocasiones no haya que emplear la "violencia", o tal vez mejor dicho, la fuerza).

Un saludo

Mié Jun 16, 2010 4:25 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]