Fecha actual Jue Sep 09, 2010 1:20 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Espectáculos ecuestres. 
Autor Mensaje
Usuario
Usuario

Nota Espectáculos ecuestres.
Recientemente me han asaltado un par de dudas y he pensado que este era el mejor sitio para consultarlas. A ver qué opináis.

Estas dos webs son de dos "jinetes" que se dedican a hacer algo así como... "doma natural" o como queráis llamarloo. Y si bien hacen cosas bastante espectaculares yo me pregunto por qué los caballos parecen tan descontentos. Agitan la cola casi constantemente, llevan las orejas totalmente pegadas a la nuca... ¿Se puede conseguir esa compenetración con un caballo a base de palos? (que es lo que parece) ¿o hay algo que se me escapa?

http://www.jfpignon.com/
www.domanaturalenlibertad.com

Un saludo!

Lun Mar 30, 2009 12:33 pm
Perfil WWW
moderador
moderador

Nota 
hola irsus precisamente cuando los caballos hacen todo los que dices es`porque están super contentos cuando ellos mismos juegan adoptan estas formas , repliegan las orejas hacia atras para mordisquearse que es su manera de hacerse cariñitos y también les sirven de aviso para cuando no quieren a nadie a su lado es una forma de aviso pero en el caso de
http://www.jfpignon.com/ para sus caballos es un juego y ellos se lo pasan en grande

Lun Mar 30, 2009 8:54 pm
Usuario
Usuario

Nota 
Lo de las orejas para atrás aún podría deberse a eso, aunque me parece un poco raro por la actitud en general. Pero el sacudir bruscamente la cola yo sólo lo he visto en caballos estresados... ¿no os parece?

Mar Mar 31, 2009 11:11 am
Perfil WWW
Usuario Super
Usuario Super

Nota 
Hola !!!

Habiendo visto las fotos de jfpignon, sinceramente creo lo mismo que Irsus, esos caballos no están ni relajados ni contentos con lo que hacen, creo que sólo en estas dos fotos los he visto bien:

De todas maneras, de 5 caballos que salen en la foto, ninguno está pendiente de su cuidador, los 3 de la derecha (según vemos la foto) están mirando a su izquierda porque algo les llama la atención, coches con cámaras?, no sé, y los dos de la izquierda (según vemos la foto) están muy pendientes de lo que tienen delante, no sé que será.

Imagen

Esta está bastante bien, a mi parecer.

Imagen

Pero sinceramente, en estas de aquí, sólo que observemos un poquito la expresión de sus caras, nos dicen mucho:

Imagen

Sr. Tro no me digas que este animal está relajado y a gusto, su boca está muy prieta, sus orejas no pueden estar más pegadas a su cabeza, los ojos a penas los veo pero me los puedo imaginar, sinceramente creo que está realmente mosqueado.

Y qué me dices de éste?, lo poco que se ve de su cara, también te parece un animal tranquilo, con una mirada serena? a mí no.

Las miradas y expresiones de los caballos, nos dicen mucho, me gustaría saber qué hay realmente detrás de todo este circo.

Pocos de los que se tachan de manejadores naturales, me convencen, y los que menos de todos, los que para conseguir que su caballo se acerque a ellos estando en un prado, le enseñan golosinas, que son la mayoría de ellos, eso no es liderazgo, eso es chantaje.

Un líder de manada, jamás premiará a otro caballo por su buen comportamiento dándole de comer.

Imagen

Un saludo. :adios:

Mar Mar 31, 2009 3:54 pm
moderador
moderador

Nota 
entre dos amazonas :oops: me rindo

Mar Mar 31, 2009 6:26 pm
Usuario
Usuario

Nota 
Entonces, ¿nuestra conclusión cuál es? Que se les ha enseñado con palos y chucherías como a muchos otros ¿y punto pelota?

Mar Abr 07, 2009 9:41 am
Perfil WWW
Usuario
Usuario

Nota 
sinceramente yo e visto dos actuaciones suyas ,una en sevilla y otra en mallorca y de estresados nada , esos caballos no creo que le hallan dado muchos palos porque solo con la voz torear a 8 caballos a la vez tiene lo que ahi que tener, pero respeto la opinion de los demas, aunque los mios a veces ponen las orejas para atras y no le e puesto la mano encima (PORQUE NO ME DEJA)la sarjento,pues a uno ya me lo habria comido, que esta a punto de meterlo en el horno

Mar Abr 07, 2009 3:28 pm
Usuario
Usuario

Nota 
Hola

El pasado mes de septiembre tuvimos ocasión de colaborar y entrevistar a J.F Pignon durante el Mallorca Western Festival. Aquí podeis leerla Entrevista con Pignon

Hablando con él también le pregunté sobre las señales hostiles de los caballos en algunos momentos del show y me comentó que era una cuestión de espacio. Es decir, el fuerza "la burbuja" el espacio íntimo de los caballos, los desplaza o los obliga a moverse a un determinado lugar empleando señales muy sutiles, presión de espacio, diría yo. La reacción es de protesta, pero como alguien ha dicho antes, en sus juegos los caballos adoptan roles idénticos.

Un saludo

Vie May 08, 2009 6:48 pm
Usuario
Usuario

Nota 
Muchas gracias por la entrevista. No me termina de convencer... pero es un enfoque interesante. Aún me queda mucho por aprender :D

Lun May 11, 2009 11:40 am
Perfil WWW
Usuario
Usuario

Nota 
He encontrado un vídeo similar de otra chica. A ver qué os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=0m6-euZxdEU

Jue May 14, 2009 11:36 am
Perfil WWW
Usuario Super
Usuario Super

Nota 
Me parece, sencillamente, ESPECTACULAR. !!!!

Un saludo. :adios:

Vie May 15, 2009 1:22 pm
Usuario
Usuario

Nota 
Es una pasada, ¿verdad? De todos modos sigo viendo más o menos lo mismo que en los otros vídeos... parece que los caballos hicieran lo que se les pide por conseguir comida pero como si realmente no quisieran hacerlo. Me pregunto por qué...

Sab May 16, 2009 8:01 pm
Perfil WWW
Usuario
Usuario

Nota 
Bueno, en el caso de Koukie, es evidente, de hecho, se vé, que la entrenadora le da comida... En otros casos habría que verlo, pero insisto, son reacciones condicionadas o a un estímulo directo, premio (comida), o a un "castigo", básicamente, presión, control del espacio, y "recompensa", cesión de la presión...

Un saludo.

Lun May 18, 2009 3:52 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]