|
|
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 1:10 am
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
LOS TOCA PELOTAS DE SEPRONA
| Autor |
Mensaje |
|
chispitas
Usuario Super
Registrado: Mié May 16, 2007 1:10 pm Mensajes: 652 Ubicación: EL PAIS DE NUNCA JAMÁS
|
 LOS TOCA PELOTAS DE SEPRONA
Bueno compañeros caballistas, como no nos vasta la crisis que tenemos encima , ahora los señores de seprona tienes ganas de tocar los coj.... a los ciudadanos de mallorca ,esta mañana me a visitado mi amiga vete y me a dado la ultima noticia .... los señores de seprona se pasean pidiendo la cartilla ganadera por todas las fincas de la isla la gente que la cogen con los pantalones bajados les meten una multa que te cagaaaas , así que a todos los interesados ya podemos ir lo antes posible a la conselleria de agricultura y pesca a pedir la dichosa cartilla que por ahora es gratuita. Así anda España 
_________________ pasando de la gente incompetente....
|
| Vie Dic 11, 2009 3:35 pm |
|
 |
|
Rocky
Usuario Master
Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:52 pm Mensajes: 133 Ubicación: Maresme
|
 Re: LOS TOCA PELOTAS DE SEPRONA
Buenas...
Hola Chispitas, nos toca aplicar el refrán que dice: "Cuando las barbas a tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Ya nos iban avisando de lo que nos venía encima y parece que va en serio, quieren un censo de TODOS los caballos y tenerlos controlados, claro y de paso sacarnos unas perrillas porque como hay crisis hay que apretar a los que podemos gozar de "artículos de lujo" como son los caballos, hay que joderse, estoy seguro que si los que nos gobiernan no chorizaran tanto no haría falta ir buscando de donde sacar para las arcas gubernativas, hay que joderse, esto no tiene arreglo.
Por otra parte me gustaría comentar que el SEPRONA cumple una función importante, muchas veces nos benefician más que nos perjudican, recuerda que son quienes acuden junto con la Fundación Altarriba cuando hay denuncias de caballos maltratados o mal cuidados. Tengo un amigo que es picoleto del SEPRONA y el tío hace su trabajo como cualquiera y ya está, es un servidor del la ley y del sistema y me cuenta de la precariedad de sus medios y de sus experiencias de todo tipo. El problema no es el SEPRONA, el problema es la autoridad y su afán recaudatorio. Y aunque un día me cojan y me jodan a mi también por los putos papeles o el chip, seguiré diciendo que VIVA LA GUARDIA CIVIL.
Saludos,
Rocky.
|
| Dom Dic 13, 2009 8:01 pm |
|
 |
|
joselito
Usuario Super
|
Hola, en todos los oficios hay unos que son mas profesionales que otros, pero bueno este no es el tema. La cuestión como dice Rocy es el afán recaudatorio y eso es competencia de los legisladores y ésos son los que votamos cada cuatro años y me pregunto yo ¿Tan mal lo hacen cuando sacan tal cantidad de votos? los unos y los otros, no los de ahora o los de antes. Creo que un escarmiento en la urnas no estaria mal.
|
| Dom Dic 13, 2009 8:36 pm |
|
 |
|
chispitas
Usuario Super
Registrado: Mié May 16, 2007 1:10 pm Mensajes: 652 Ubicación: EL PAIS DE NUNCA JAMÁS
|
Hola a los dos, en contra de la guardia civil no tengo nada, gana de recaudar dinero por parte del gobierno si, pero los que les toca pagar platos rotos siempre son los mismos , que empiecen a vigilar a los que están en el parlamento y a sus a fueras , a todos estos que tienen sus arcas bien llenas, y que nos dejen respirar un poco al pueblo español, ya hace un tiempo puse la noticia en este foro de ganaderos que dejaban morir de hambre a sus animales, por querer aparentar en tiempos de bonanza ,por mucho que quieran no lo podrán controlar todo, ni con micro chip ni cartilla ganadera , siempre abra animales mal tratados.
por suerte yo lo tengo todo en regla la cartilla y micro chip , bueno me falta BADAL que hasta ENERO el colegio de veterinarios no empezaran a repartir los chip y enseguida que los den ......
lo de dar un escarmiento en las urna , ya me dirás como hacerlo,los que están en este momento gobernando están apoyados por emigrantes y pensionistas, y como cada vez hay mas de las dos cosas.... crudo lo tenemos el resto...
|
| Lun Dic 14, 2009 4:15 pm |
|
 |
|
joselito
Usuario Super
|
Cispitas, en lo de emigrantes y pensionistas tienes razón, pero yo ya llevo varias elecciones sin molestarme en ir, total unos y otros me dan por saco, al menos que lo hagan sin mi beneplácito.
|
| Lun Dic 14, 2009 4:36 pm |
|
 |
|
SERENA
Usuario Master
Registrado: Vie May 09, 2008 10:35 am Mensajes: 111 Ubicación: Llubi
|
Creo que teneis toda la razón en todo lo que hablais, los de allí arriba, solo piensan en donde la van a pegar para llenar sus arcas y poder vivir a cuerpo de rey. A nosotros los cavallistas, de cada día nos piden más y más. Que si ahora seguro, que si ahora microchip, que si seguro del remolque, que si carnet a parte del b1, que si desinfectar el remolque...para colmo, no se si estais al día, pero me comentó mi veterinaria, que a partir de enero, todos los caballos que solamente tienen guía,(estén microchipados o no), tendremos que cambiar las guias por otro tipo de cartilla que va entrar en vigor. Y nosotros por supuesto a pagar.¿como no ha de pensar la gente, que hoy en día el hecho de tener un caballo és de ricos?. La verdad és, que ya es que los que estamos en este mundillo es porque nos gusta y porque somos unos apasionados del caballo, porque de lo contrario, creo que una persona, que hoy por hoy, quiere comprarse su caballito y le vienen con tanta historia, se le quitan las ganas y rápido. Cambiando de tema, tampoco no tengo nada en contra de los del seprona, ya que de momento solamente se pasean por aquí por el tema de los cazadores, y buen favor que nos hacen, pero lo que dice Rocki, que cuando las barbas.... En cuanto a lo del sabotaje a las urnas, me apunto, y voy a confesaros, que jamás he ido a votar y que tampoco pienso hacerlo, total, a cada nuevo que entra se le ocurren brillantes ideas para hacernos pagar el pato a nosotros. Saludos a todos
|
| Lun Dic 14, 2009 9:01 pm |
|
 |
|
Llamp
Usuario Habitual
Registrado: Mar Mar 13, 2007 8:47 pm Mensajes: 90 Ubicación: Marratxi
|
ya hace mas de 10 años que estoy dado de alta como ganadero y solo tengo dos yeguas y no las he hecho criar ninguna vez y solo lo hacen para saber el lugar donde tienes a los animales solo por eso .y no cuesta ni un euro , eso si cada año hay que ir a la conselleria de agricultura porque quieren saber los animales que tienes me refiero a caballos
_________________ Es Llamp y es Tro sempre van junts.
|
| Lun Dic 14, 2009 10:10 pm |
|
 |
|
joselito
Usuario Super
|
Llamp, tiempo al tiempo, que el que rie el último rie mejor, y creo que en este tema (y en muchos otros) siempre toca llorar a los mismos.
|
| Mar Dic 15, 2009 12:49 am |
|
 |
|
Rocky
Usuario Master
Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:52 pm Mensajes: 133 Ubicación: Maresme
|
Buenas...
Pués yo ya hace tiempo que no me molesto en ir a votar, por supuesto tampoco en esta pantomima que lamentablemente ha iniciado mi pueblo, ya sabeis, Arenys de Munt, mira por donde, el independentismo aldeano, me da la risa. En cuanto a lo del chip, estamos en ello pero la veterinaria está a la espera a ver al final como queda todo y que tenemos que hacer exactamente, parece ser que ahora la cartilla de toda la vida no servirá y habvrá que tener el pasaporte ????.
Mi amiguete del Seprona me facilitó toda la documentación a cumplimentar y resulta que hemos de pedir permiso al Ayto. para tener los caballos en el campo (proyecto, licencia de ganaderos, tasas, impuestos, a ver que hacemos con los excrementos, mamoneos diversos, etc, etc...)
Lo que vamos a hacer es llevar los caballos a una hípica, chipearlos y legalizarlos con su pasaporte (me da la risa otra vez) y luego que pasa el mamoneo, vuelta para casa y andando. Pienso que en nuestro caso es lo más práctico. Lo importante es que los caballos estén chipeados y censados, si nos piden el pasaporte los de las motos verdes y no lo tenemos nos joderán.
Claro que como cada nación, uy... perdón cada comunidad autíonoma tiene sus propias pijadas diferenciales, vete tu a saber si en vuestro pais y en el nuestro las leyes van a ser iguales, que lio con tantos paises. Estamos listos.
Saludos,
Rocky.
|
| Mar Dic 15, 2009 9:38 am |
|
 |
|
chispitas
Usuario Super
|
Bueno , por mucho que nos quejemos nos toca que nos den por el cu... yo solo aviso de que están pasando
a la dicha señora, que ya sabe como se la juega seprona de mallorca, le metieron un paquete de 3.000€ . SI SI no me e equivocado 3.000€ por no tener la cartilla ganadera
ella alego que eran unos caballos viejos que ni siquiera los pueden montar, NO QUISIERON SABER NADA DE QUE SI HERAN VIEJOS O JOVENES
|
| Mar Dic 15, 2009 1:24 pm |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|