Repuesta Conselleria

Posted by
Category:

A continuación transcribimos respuesta de la Conselleria a nuestra pregunta sobre las fases del Covid-19. Se han omitido datos personales de ambas partes, si alguno de vosotros tiene interés en comprobar dichos datos, concertamos una cita para su exposición.

Como es de ver no se nos aclara nada, elevaremos la solicitud al ministerio de Sanidad.

Seguiremos informando.

A la A/A de XXXXX.
 
Buenos días,
 
En relación a su petición de información sobre la movilidad de los equinos en concepto de ocio, en las diferentes fases establecidas por el Gobierno Central, en concreto fase, horarios, distancias del lugar de residencia o establo del caballo,, cantidad de animales permitidos juntos o separados i distancia, etc establo....
le comunicamos que los movimientos de los équidos están regulados por normativa sanitaria y zootécnica específica, para vigilar, controlar y garantizar el bienestar y salud de los animales.
 
Debido a la aparición del COVID-19 se han regulado toda una serie de restricciones que afectan a las personas, comercios, industrias,...Esta restricciones son establecidas para evitar el contagio y diseminación del virus entre las personas no teniendo efecto en los équidos.
 
Por este motivo le comunicamos que no podemos dar respuesta a sus preguntas ya que la Autoridad Competente para estos temas es el Ministerio de Sanidad que es el que regula y ordena esas restricciones, no existiendo requisitos específicos en los animales en los sujetos que usted plantea, aunque sí hay sobre el tránsito y reunión de personas en diferentes espacios.
 
Un saludo